FELICIDADES ANTOINO DE JESÚS CAN CAUICH

Licenciado en Comunicación Social

La Radio como Medio de Desarollo Personal y Profesional

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por el LCS. José Orlando Rivero Patrón (Asesor), el LCS. Xavier Hernández Enriquez y la LCS. Miriam Ortegón Echeverría, les acompaña la Dra. Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: viernes 9 de septiembre de 2022.
Breve descripción de la Memoria
Radio Universidad es una estación permisionada, cultural y académica que al momento de realizar esta memoria contaba con 56 años al aire. Tenía en su programación 25 espacios con temáticas varias entre ciencia, deporte, noticias, soneros, trova, entre otros.

Debido a la aparición de nuevas tecnologías como las redes sociales virtuales, se vio en la necesidad de ir adaptando su contenido para lograr su posicionamiento dentro de las distintas plataformas digitales.

De ahí surge el problema de investigación de este proyecto, ¿De qué manera Radio Universidad puede trascender e innovar a través de las nuevas herramientas tecnológicas para posicionarse en el gusto de las nuevas generaciones de jóvenes universitarios?

Esta memoria responde a la pregunta principal a través de dos vertientes, la generación de contenido propio y de valor para las redes sociales virtuales y el desarrollo de un nuevo espacio radiofónico que responda al interés del público objetivo que son los jóvenes.

En este documento se abordan cada una de las actividades realizadas por el autor en la institución, que va desde realizar levantamientos fotográficos, realización de flyers, hasta producir un nuevo programa de radio.

Con la ejecución de un sondeo, el autor logra hacer dos propuestas de radio, optando al final, por entregar un programa piloto que aborda temáticas de salud.

Con todo esto, el autor logra aportar a la innovación, trascendencia y posicionamiento de Radio Universidad en el mundo digital.

Defensa del Examen de Grado:
ver video
Lectura del Acta de Examen Profesional:
https://youtu.be/3zUSD1BB09M
Regresar