Hoy es: Miércoles, 1 de Febrero de 2023













FELICIDADES VIVIANA GUADALUPE EUAN PATRÓN

Licenciada en Turismo

REPORTE DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL HOTEL HILTON GARDEN INN MÉRIDA

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por la Mtra. María Isabel Bolio Rosado (Asesora), por la Dra. Carmen García Gómez (Presidente) y por la Mtra. Alma Rosa Acuña Gallareta, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: miércoles 2 de febrero de 2022.
Breve descripción de la Memoria
El turismo es interpretado por cada uno a su manera dependiente de su cultura, vivencias, deseos, motivos y gustos. Para hacerlo posible, cada país cuenta con un conjunto de bienes, servicios y organización que determinan el gusto que una persona tiene para visitar un lugar y satisfacer sus necesidades de descanso, esparcimiento y recreación.

La correcta práctica de la hospitalidad en la hotelería es la puerta hacia éxito para este sector. Mantener un trato amable, de confianza y respeto con el huésped hará mejorar su experiencia de alojamiento y aumentar las posibilidades de motivación para su regreso. Sin embargo, eso no se logra solo, por lo que es fundamental contar y mantener una buena calidad del servicio a través de la comunicación grupal entre los colaboradores, antes, durante y después de la operación de los servicios.

El presente documento está basado en la recopilación de las memorias vividas a lo largo de las prácticas profesionales realizadas en el Hotel Hilton Garden Inn Mérida, una prestigiosa y reconocida cadena hotelera con más de cien años de experiencia en el sector. Siendo, las prácticas, un acercamiento importante para la formación como profesionales donde se pone a prueba los aprendizajes obtenidos durante el estudio académico.

En el reporte se incluyen seis capítulos presentados a continuación:

En el capítulo uno se presenta la introducción, el objetivo general, los objetivos particulares y la justificación En el capítulo dos se describen dentro del marco teórico los conceptos básicos de turismo, hospitalidad, hotelería, revenue, reservaciones y recepción que ayudarán a entender de una manera más clara el contenido de dicho documento. En el capítulo tres se expone la metodología usada que ayudó a la redacción del presente escrito. El capítulo cuatro contiene los datos generales y la descripción de la empresa en donde se realizaron las prácticas profesionales, en éste podemos encontrar el organigrama del Hotel Hilton Garden Inn Mérida donde se ubican a los jefes directos de las áreas. Siguiendo con el capítulo cinco, se describen las tareas realizadas de cada departamento asignado dentro del periodo de prácticas profesionales, así como también se incluye el cronograma de estas actividades para tener una visión más práctica del tiempo en que se fueron efectuando. Por último, en el capítulo seis se encuentran las conclusiones, recomendaciones, comentarios, el anexo de fotos y las referencias.

Defensa del Examen de Grado:
ver video
Lectura del Acta de Examen Profesional:
https://youtu.be/j5SPPJ7E3XI
Regresar
  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en enero de 2023

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.