FELICIDADES ANA TERESA MARTIN CHAN

Licenciada en Turismo

EL DEPARTAMENTO DE ENTRETENIMIENTO EN EL HOTEL SECRETS MAROMA BEACH EN CANCÚN, QUINTANA ROO

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por la Mtra. María Isabel Bolio Rosado (Asesora), por la Dra. Ileana Beatriz Lara Navarrete (Presidente) y por la Mtra. Alma Rosa Acuña Gallareta, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: miércoles 26 de enero de 2022.
Breve descripción de la Memoria
Este reporte de prácticas parte desde el marco teórico con los conceptos de ocio y tiempo libre, los cuales han sido abordados y estudiados de manera multidisciplinaria por diversos autores, entre los que destacan J. Dumazeider, Cervantes Guzmán y Sebastián de Grazia.

Para ampliar más el desarrollo de ocio y tiempo libre a través del tiempo, se expone un breve análisis histórico-evolutivo, que muestra que cada época impulsó diversas actividades recreativas que influyeron en aspectos religiosos, sociales y económicos de cada comunidad.

Sin embargo, es hasta el año 1950 con el inicio del Club Méditerranée cuando se puede hablar precisamente de animación turística y a partir de su expansión y estudio, diversos autores indican que, ésta se trata de una tarea multidisciplinaria que merece especializarse; pues se encuentra inmerso en objetivos y obstáculos cambiantes como el mercado y el entorno.

Lo anterior se comprueba en esta memoria de prácticas, al exponer las actividades realizadas dentro del programa de entretenimiento del hotel Secrets Maroma, iniciando con información relacionada a la filosofía que maneja cada hotel, dado que la cadena AMResorts posee diversos hoteles con diferentes personalidades para cada tipo de huésped.

Una vez explicada la filosofía de la marca Secrets y de manera más específica, se abordan las actividades del animador (papel que se desempeño durante este periodo de practica) y del cual se rescatan los aprendizajes prácticos, llámese juegos, dinámicas, deportes y torneos y por otra parte los aprendizajes teóricos que, se basan más en los resultados de la implementación del programa de entretenimiento, sus beneficios, sus obstáculos y como éste va en relación y cambio constante a su entorno.

Defensa del Examen de Grado:
ver video
Lectura del Acta de Examen Profesional:
https://youtu.be/_L41xdYTJ-o
Regresar