Hoy es: Viernes, 21 de Enero de 2022














FELICIDADES LUCELLY VERÓNICA ALBORNOS RODRÍGUEZ

Licenciada en Turismo

PERCEPCIÓN Y ACTITUDES DE LOS RESIDENTES HACIA EL DESARROLLO TURÍSTICO, CASO: PISTÉ-CHICHÉN ITZÁ, YUCATÁN

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por el Dr. Fernando Enseñat Soberanis (Asesor y Presidente), por la Dra. Claudia Dávila Valdés y por la Mtra. Elda de Jesús Moreno Acevedo, les acompaña la Dra. Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen jueves 18 de noviembre de 2021.
Breve descripción de la Tesis
La tesis tiene como objetivo identificar y analizar las percepciones y actitudes de los residentes de la población de Pisté en el municipio de Tinum, Yucatán, respecto a los impactos que el desarrollo turístico de la zona arqueológica de Chichén Itzá les ha traído. Se utilizó un método cualitativo, aplicándose 16 entrevistas semi-estructuradas a diferentes habitantes de Pisté y 2 entrevistas semi-estructuradas dirigidas a las autoridades de la zona arqueológica (INAH y CULTUR). Se encontró que, en general, todos los residentes perciben más beneficios que costos de la actividad turística. Si bien, identifican algunos impactos negativos como “alcoholismo y drogadicción”, “congestión del tráfico”, “aumento del precio de las tierras y del costo de vida” y “estacionalidad” la mayoría no responsabiliza al turismo de estos impactos negativos. El turismo es percibido como el principal medio de subsistencia en Pisté.

Defensa del Examen de Grado:
ver video
Lectura del Acta de Examen Profesional:
https://youtu.be/ON6q_4LZxm0
Regresar
  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en enero de 2022

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.