FELICIDADES STEFANIE PÁNDURA COLIN

Licenciada en Comunicación Social

PROPUESTA DE MEJORAS PARA EL PROGRAMA DE RADIO LA HORA NACIONAL YUCATÁN

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por el Mtro. Carlos Antonio Valle Castillo (Asesor), por la Dra. ROcío Leticia Cortés Campos (Presidente) y por la Dra. Roxana Quiroz Carranza, les acompaña el Mtro. Gabriel Alberto Ortiz Alatriste, Secretario Administrativo Accidental de la Facultad, fecha del examen jueves 26 de agosto de 2021.
Breve descripción de la Memoria
El presente trabajo es una memoria de prácticas profesionales en la que compartiré mi experiencia como practicante de la Licenciatura en Comunicación Social, la cual permite sistematizar los conocimientos adquiridos durante mi estancia en el proyecto llamado “Producción de la Hora Nacional Yucatán”.

Se aborda el contexto de la radio y de la radio pública en México, en particular de la Hora Nacional Yucatán, para entender porque es un valioso aporte para la educación y cultura de nuestro país, además de tener una forma de comunicar con un público de cualquier estrato social.

Gracias a conceptos como la convergencia en la comunicación, la narración transmedia y crossmedia. Se presenta una propuesta de proyecto para la renovación del programa de la Hora Nacional Yucatán, y aunque al final no se concretó la propuesta, me gustaría invitar a la reflexión acerca de lo rápido que ha ido evolucionando la radio, así como los nuevos retos que se presentan al enfrentarse con el Internet. Para no verlo como algo negativo, sino como una oportunidad para lograr un mayor alcance. De esa manera, seguir compartiendo contenidos nuevos y de ser posible, con un mensaje positivo para nuestra sociedad.

Defensa del Examen de Grado:
ver video
Lectura del Acta de Examen Profesional:
https://youtu.be/_jlkWX_1_ho
Regresar