FELICIDADES MARÍA JACQUELINE MADERA GONZÁLEZ

Licenciada en Turismo con Mención Honorífica

IMAGEN PRE Y POST VISITA DE TURISTAS EXTRANJEROS DEL DESTINO YUCATÁN

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El sínodo estuvo integrado por la Mtra. Elda de Jesús Moreno Acevedo, por el Dr. Fernando Enseñat Soberanis (Asesor y Presidente) y por el Dr. Mario José Martín Pavón, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: viernes 5 de febrero de 2021.
Breve descripción de la Tesis Grupal
El turismo se ha convertido en los últimos 50 años en una de las principales industrias a nivel mundial. Esto debido, entre otros factores, al incremento en el tiempo libre de los trabajadores de los países desarrollados, de sus ingresos disponibles, de la revolución de los transportes y de la globalización.

Es así que, en un mundo cada vez más globalizado y a su vez más competitivo, la imagen de un destino ha demostrado ser crucial para los gobiernos y prestadores de servicios turísticos (administraciones nacionales y estatales de turismo, oficinas de congresos y convenciones, DMOs, etc.), pues influye en el comportamiento del turista y en su toma de decisiones a la hora de elegir un destino (Mayo, 1973; Hunt, 1975; Crompton, 1979; Pearce, 1982). De igual forma la imagen de un destino influye en los niveles de satisfacción relacionados con la experiencia del turista (Chon, 1992).

A su vez, el turismo en Yucatán ha venido creciendo desde el año 2009. Mérida se ha posicionado como uno de los principales destinos nacionales y ha aumentado su popularidad en el mercado extranjero. En este sentido, la medición de la imagen cobra especial importancia para Yucatán como un destino con gran crecimiento y proyección, pues a partir de su análisis es posible tomar decisiones encaminadas a mejorar aspectos específicos de la imagen y así, incrementar la satisfacción de los visitantes.

Aunque existe una amplia variedad de estudios sobre imágenes de los destinos a nivel mundial, e incluso algunos de México, estos son limitados, y ninguno analiza la imagen pre y post visita del destino como se realizó en esta investigación.

Mediante este estudio fue posible identificar los atributos que sobresalen de un destino, y que pueden ser utilizados para mejorar las estrategias de marketing y así, diferenciarlos en el mercado turístico.

Defensa del Examen de Grado:
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Lectura del Acta de Examen Profesional:
https://youtu.be/vc7LMN92JbY
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