FELICIDADES LETICIA DEL CARMEN PÉREZ GARCÍA

Licenciada en Literatura Latinoamericana

EL ROL POR ESCRITO EN PLATAFORMA DE FOROS POR INTERNET: PRODUCCIÓN DE COMUNIDADES ONLINE Y SUS CARACTERÍSTICAS COMO POLIGÉNERO NARRATIVO

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por la Dra. María Dolores Almazán Ramos (Asesora y Presidente), por la Mtra. Rosely Quijano León y por el Mtro. David Loría Araujo, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: jueves 22 de octubre de 2020.
Breve descripción del Artículo Publicable
El Artículo Publicable describe el surgimiento de las comunidades de internet y el uso de los foros como un ciber-espacio para rolear, actividad en la cual el usuario interpreta un personaje para narrar diversas historias con otras personas con una dinámica de co-autoría. En el trabajo se describen las páginas de rol cómo paratextos ejemplificando las características y funciones que se usan para comprender su mecanismo entre usuarios.

Finalizando en cómo estos textos llegan a convertirse en manifestaciones escritas, las cuales se pueden estudiar como géneros de la literatura y proponerlos como un Poligénero narrativo y Magno-novela.

Defensa del Examen de Grado:
ver video
Lectura del Acta de Examen Profesional:
https://youtu.be/N6jzfG24Y6c
Regresar