FELICIDADES ABDÍAS ISAÍ RICARDEZ PEREZ

Licenciado en Comunicación Social

LA IMPORTANCIA DE LA PLATAFORMA VIRTUAL RADIOMOTUL EN LA REPRODUCCIÓN DE LAS MANIFESTACIONES CULTURALES REPRESENTATIVAS DE VARIAS REGIONES DE YUCATÁN

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por el LCS. José Orlando Rivero Patrón (Asesor), por la Doctora Roxana Quiroz Carranza (Presidente), y por el Maestro Gabriel Alberto Ortiz Alatriste, les acompaña el Doctor Jorge Isidro Castillo Canché, Secretario Administrativo Accidental de la Facultad, fecha del examen: viernes 28 de febrero de 2020.
Breve descripción de la Tesis
La comunicación ha cambiado y sigue cambiando. El internet transformó la forma de interactuar con el mundo, uno de los principales espacios para conectarse con personas, lugares, actividades y más es Facebook quien se ha consolidado por la inclusión de diferentes herramientas que permiten a sus usuarios tener acceso a un gran contenido, además de ser gratuita para sus consumidores.

Una de las grandes ventajas del uso del internet es en tanto el espacio y tiempo, ahora es mucho más sencillo entablar relaciones entre personas sin importar su ubicación geográfica. Hay muchas personas que buscan conectarse con los elementos más importantes y que son valiosos de una cultura como los símbolos que los identifican.

RadioMotul es un medio de comunicación motuleño que nace con la intención de informar a las personas sobre las actividades y hechos de la ciudad y sus alrededores. Comparte contenido cultural como las fiestas, tradiciones y manifestaciones de la cultura motuleña y yucateca y aunque nace como una radio en línea, creó su fanpage en Facebook en donde ha compartido su contenido y tenido una gran respuesta de usuarios interesados en ver información y contenido de este Motul y de Yucatán.

Para muchas personas este medio representa una oportunidad de reconectarse con lo que no tienen la oportunidad de presenciar fisicamente y con esto pueden seguir contribuyendo en la construccion de su identidad cultural. Algunos de los usuarios viven en fuera de Motul y encuentran en este espacio virtual (RadioMotul) una forma de estar cerca de aquello que tiene un valor respecto a quienes son y de donde vienen.

Regresar