Hoy es: Martes, 6 de Diciembre de 2022


Facultad de Ciencias Antropológicas Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul CP 97305 Tels: +52 (999) 930-0090 Mérida, Yucatán, México.

El Servicio Social es el trabajo guiado, supervisado y evaluado que permite al estudiantado retribuirle a la sociedad por la educación recibida y, además, contribuye con el desarrollo de las competencias de egreso y otras competencias en contextos reales.

La o el estudiante podrá realizar su Servicio Social cuando haya cubierto el 70% de los créditos totales de su plan de estudios. Para cumplir con el Servicio social, cada estudiante deberá realizar un mínimo de 480 horas, equivalentes a 12 créditos, durante un periodo mínimo de seis meses y un máximo de 24 meses. El Servicio Social no genera calificación cuantitativa y/o cualitativa, solo se acredita o no.

El Servicio Social es un compromiso académico y social que todo estudiante debe asumir y realizar responsablemente mediante una serie de procesos administrativos y actividades relacionadas con su perfil. Los objetivos del Servicio Social son:

  • Apoyar la formación integral del estudiante mediante el reforzamiento de actitudes y valores solidarios.
  • Beneficiar de forma prioritaria a los sectores sociales vulnerables.
  • Contribuir con la articulación de las funciones sustantivas de la Universidad.
  • Fortalecer y retroalimentar planes y programas de estudio.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2022

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.