Hoy es: Martes, 31 de Enero de 2023

Sistema de pagos en línea

televisión universitaria

Memoria cultural identidad y género en las literaturas de América

Fruto del coloquio Memoria Cultural, Identidad y Género en las Literaturas de América llevado a cabo en octubre del 2015 en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, este volumen presenta una discusión sobre las literaturas de América abordando temáticas tales como memoria, identidades y género. Desde tal posicionamiento tenemos acercamientos al periodismo literario y cultural del siglo XIX; a la expresión literaria de las mujeres en diversos contextos regionales; al análisis de textos fundacionales de la identidad mestiza latinoamericana; así como a la visión en torno a escritores de los pueblos originarios de América de la actualidad, de la colonia y del siglo XIX. La constante dentro de los textos producidos por académicos, estudiantes y egresados de dicha casa de estudios y reunidos en este libro es la adecuación de perspectivas actuales de los estudios literarios a partir de abordajes teóricos tales como la semiótica, la narratología, la hermenéutica discursiva y los estudios sociológicos literarios, con lo cual se observa la comunidad entre una producción literaria y el ejercicio crítico contemporáneo.

ISBN:978-607-9405-66-3