Hoy es: Sábado, 28 de Enero de 2023








Sistema de pagos en línea

televisión universitaria

Janaab' Pakal de Palenque Vida y muerte de un gobernante maya

Uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos cien años es el descubrimiento, en 1952, del monolito funerario de Janaab' Pakal de Palenque. Esta tumba monumental fue encontrada por el doctor Alberto Ruz Lhuillier y sus colaboradores en el Templo de las Inscripciones y a partir de ese momento ha sido explorada intensivamente siendo su estudio fuente de amplia referencia y discusión sobre la vida y la muerte del destacado soberano, una de las más ilustres dinastías de la antigüedad maya.

La presente obra es producto de la exhaustiva revisión de los restos mortales de Pakal y de sus acompañantes sacrificados, a medio siglo de su exploración inicial. Esta investigación, interdisciplinaria, utiliza las nuevas herramientas analíticas, al igual que los marcos de referencia científica -con sus importantes adelantos-, en materia de bioarqueología y epigrafia.

Editores:

Vera Tiesler y

Andrea Cucina

Regresar

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en enero de 2023

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.