Hoy es: Miércoles, 30 de Noviembre de 2022













Imágenes del Foro "Reflexiones y Debates sobre el Turismo en Contexto Post-Pandemia"

El día 31 de agosto a las 10 hrs. en el Auditorio "Salvador Rodríguez Losa" de la Facultad de Ciencias Antropológicas se llevó a cabo el Foro "Reflexiones y Debates sobre el Turismo en contexto Post-Pandemia.

Gustavo Marín Guardado del CIESAS-Peninsular presentó su ponencia "Turismo, desarrollo y reflexividad. Un ejercicio desde la península de Yucatán". De igual forma Ernest Cañada Mullor de la Universidad de Islas Baleares y Alba Sud presentó la ponencia "Precariedad laboral en el turismo: ¿han habido cambios con la reactivación post-pandemia?"

El moderador del evento fué el Dr. Samuel Jouault, quién comentó en la introducción:

-"Si bien es cierto, la pandemia puso en jaque la industria turística durante algunos meses, las estrategias de reactivación turística ya estaban puestas en marcha... recuérdense de la campaña 365 días en Yucatán... que se volvió hoy día 365 sabores en Yucatán... y que ha tenido, es cierto, resultados asombrosos. Con un aumento de llegadas turísticas espectaculares. Hasta aquí, todo va bien. Yucatán ya se puso de moda!

¿Entonces por qué repensar el turismo?

Por citar sólo un ejemplo, las y los que limpian los hoteles están particularmente expuestos. Tres cifras ilustrativas si las combinamos: 900 euros el cuarto de hotel que debe limpiar una ama de llave en 5 minutos para ganar 655 euros al mes.

El ejemplo anterior ilustra una serie de preocupaciones que justifican porque las perspectivas críticas en turismo deben ser centrales para estudiar, analizar y planificar el turismo de la post-pandemia.-"

Alba Sud: https://www.albasud.org/

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en noviembre de 2022

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.