Hoy es: Miércoles, 7 de Diciembre de 2022













Imágenes de la Inauguración del Congreso "Esencias y Delicias Yucatecas"

El día 26 de mayo a las 9:00 hrs. en el Auditorio "Manuel Cepeda Peraza" del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán se llevó a cabo la inauguración del Primer Congreso de Esencias y Delicias Yucatecas: Gastronomía, Cultura y Bebidas. En el presidium estuvieron presentes la Subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de Mérdia Lic. Ana Gabriela Echeverría Solís, la Directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas Dra. Rocío Leticia Cortés Campos, la Coordinadora de la Licenciatura en Turismo Maestra María Isabel Bolio Rosado y la Representante del Comité Organizador del Congreso Br. Marlen Esperanza Solís Canché.

Hoy en día, la cultura es un elemento esencial para el desarrollo de un producto turístico. ¿Qué sería de Mérida sin sus hermosas casas museo o sin su ballet folklórico? ¿Se imaginan a Mérida sin sus haciendas o sin su exquisita gastronomía?¿Cómo sería la ciudad sin todos estos elementos que la caracterizan?

Gracias a su vasta riqueza cultural, Mérida ha logrado captar el corazón de múltiples visitantes nacionales y extranjeros. Es así como en 2016, ganó el premio como el mejor destino gourmet de México por su tradicional gastronomía. ¿A quién no le gustan unos buenos panuchos o salbutes? Son parte de las delicias yucatecas.

En 2017, Forbes enlistó a la ciudad de Mérida como el 3er mejor destino para viajar. En 2019 fue seleccionada como una Ciudad Creativa por la UNESCO, destacando por su gastronomía.

Este congreso se desarrolla en el marco de la asignatura Organización de Dongresos y Convenciones, a cargo de la Maestra María Isabel Bolio Rosado y es pensado para estudiantes y futuros profesionales en el sector, al igual que para aquellos que deseen conocer más acerca de su estado bajo un enfoque turístico.

Conoceremos bajo la mano de expertos en el campo, un poco sobre la distinguida gastronomía yucateca, las bebidas ancestrales y artesanales, así como recordaremos historias ancestrales, costumbres y tradiciones mayas que perduran en nuestros días.

Texto: Br. Marlen Esperanza Solís Canché

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2022

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.