Hoy es: Martes, 6 de Diciembre de 2022

Facultad de Ciencias Antropológicas Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul CP 97305 Tels: +52 (999) 930-0090 Mérida, Yucatán, México.

LÍNEA DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

A partir del trabajo colaborativo que se ha realizado con los integrantes de Núcle Académico Básico y el Comité Académico de Posgrado de la Facultad, se ha planteado una línea articuladora de investigación de profesores y estudiantes del Doctorado en Ciencias Antropológicas. Esta línea de investigación se denomina:

“Aproximaciones antropológicas a las realidades mayas, regionales y globales”.

Su objetivo es: Investigar, describir y analizar la compleja realidad social y cultural de la población maya, regional y global, (pasada y presente), desde perspectivas antropológicas disciplinarias y multidisciplinarias, con especial énfasis en la atención de problemas emergentes, tales como el impacto de las nuevas tecnologías en las comunidades mayas, las formas actuales de socialización y las aproximaciones etnoarqueológicas al pasado prehispánico de Yucatán, entre otras.

Distingue las siguientes sublíneas de trabajo:

• Sociedades y Culturas Contemporáneas

• Bioarqueología del Área Maya