FELICIDADES MARIANA ISABEL LÓPEZ ARCEO

Licenciada en ComunicaciĆ³n Social

ONLINE FANDOM AS PROSUMERS: DINÁMICA DEL FANDOM EN LA ERA DIGITAL. EL CASO DE SHERLOCK DE LA BBC

El sínodo estuvo integrado por la Doctora Carmen Castillo Rocha (Asesora y Presidente), por el LCS. José Orlando Rivero Patrón y por el Maestro Roberto Ruiz Ferráez, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: lunes 25 de septiembre de 2017.
Breve descripción del Trabajo Integrador
Este trabajo investiga el fenómeno de los fandoms en línea como prosumidores, además de explorar las dinámicas de los fans, las redes sociales virtuales que frecuentan y las producciones creadas por los mismos en estas redes.

Se decidió estudiar a los integrantes del fandom de Sherlock por medio de un cuestionario en línea compuesto de 15 preguntas, publicado en 2012 y conformado por una muestra de 1340 personas. La metodología de investigación es mixta y se utiliza, entre otros, a la etnografía virtual y al estudio de fans como marcos de referencia.

El objetivo de esta investigación es servir como una introducción al fenómeno del fandom y a los fans que lo integran a partir de la comunicación social.

Regresar