FELICIDADES SILVIA EUNICE POLANCO EUAN

Licenciada en Literatura Latinoamericana

PRAGMÁTICA DE LA TEORÍA DE LA DECONSTRUCCIÓN: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN LITERATURA LATINOAMERICANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

El sínodo estuvo integrado por la Doctora María Dolores Almazán Ramos (Asesora y Presidente), por el Maestro Jorge Enrique Mantilla Gutiérrez y por la Maestra Romina Abigail España Paredes, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: Viernes 16 de junio de 2017.
Breve descripción de la Memoria
Teoría literaria, deconstrucción, pragmática; estos y más conceptos forman este trabajo. El trabajo teórico literario es amplio y complejo en su estudio. Al hablar de literatura en nuestra actualidad podemos ubicarnos en la época postestructural, en la cual se rompe la estructura fija para interpretar los signos, el lenguaje y la ideología.

Esta Memoria contiene dos capítulos divididos en teórico y práctico, en el primero se realiza una investigación introductoria hacia la teoría de la deconstrucción creada por el filósofo y Jacques Derrida, a partir de las voces de Raman Selden, Terry Eagleton, Jonathan Culler y del mismo Jacques Derrida. El segundo trata sobre la recopilación realizada de los proyectos de investigación de los estudiantes de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, que van del año 2007 al 2016. Dicha búsqueda se realizó para investigar si la teoría de la deconstrucción estaba presente en nuestra academia, si se utilizaba o no, y de qué manera. Esto a su vez, dio oportunidad de realizar un catálogo de los proyectos de investigación realizados por los estudiantes de dicha licenciatura, los cuales se incluyen en el Anexo.

Regresar