FELICIDADES KARIME EDZEL CALDERÓN AUDELO

Licenciada en ComunicaciĆ³n Social

Tweestars, potenciadores de mensajes en favor de la participación social en México

El sínodo estuvo integrado por la Maestra Astrid Karina Rivero Pérez, por la Doctora Rocío Leticia Cortés Campos (Asesora y Presidente) y por el Licenciado José Orlando Rivero Patrón, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: Viernes 7 de abril de 2017.
Breve descripción del proyecto integrador
En esta investigación se indaga y analiza sobre cómo los tweetstars son un posible apoyo para las problemáticas de la sociedad mexicana. Los tweetstars tienen la capacidad de ser potenciadores masivos de mensajes de índole social y cómo las herramientas que otorga esta red social que es una de las más utilizadas, permite compartir información de manera breve e inmediata.

Durante un periodo de 3 meses, se observaron las publicaciones de los 5 tweetstars elegidos que fueron: Cheetos de bolita, Prawanaa, Willyo_0, Don Porfirio Díaz y la Dra. iauraB. A estos usuarios se les considera así porque se hicieron famosos en Twitter, tienen más de 100, 000 seguidores y son mexicanos. Se analizaron sus tweets y se categorizaron de manera no incluyente para conocer sobre cuáles son las temáticas más comentadas y cómo figura la participación social dentro de estas.

Posteriormente, se muestran los resultados obtenidos donde se examina si Twitter es la plataforma ideal para la participación social y si los tweetstars demuestran cómo una red social virtual y sus usuarios más populares, pueden ayudar al prójimo compartiendo su mensaje de apoyo con tan sólo un clic.

Regresar