FELICIDADES ZULIRAM GUADALUPE CRUZ VALENCIA

Licenciada en ComunicaciĆ³n Social

USOS Y APROPIACIONES DEL TEATRO LOCAL. ESTUDIO DE CASO: TEATRO MÉRIDA

El sínodo estuvo integrado por la Doctora Rocío Leticia Cortés Campos (Asesora), por la Doctora Carmen Castillo Rocha (Presidente) y por el LDG. Jorge Alberto de Jesús Méndez Arceo, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: Martes 14 de febrero de 2017.
Breve descripción del Trabajo Integrador
En el presente documento se expone una investigación relacionada con los usos y apropiaciones del teatro para el público yucateco, particularmente del Teatro Mérida. Esta investigación nace de un interés por conocer los procesos comunicativos existentes por parte del público asistente a las salas.

La investigación está encaminada a conocer las razones por las que asiste o no asiste el público al teatro, así como a la emisión de recomendaciones generales para que la asistencia al teatro, se incremente, ya que con frecuencia se presentan eventos de gran calidad, pero el público no asiste, ya sea por los costos, porque no se entera o por otros acontecimientos en la toma de decisiones para la diferenciación entre su asistencia o su inasistencia a la sala. De este modo, se presenta un documento basado en una revisión conceptual y los resultados encontrados durante el trabajo de campo.

La información recopilada es de gran interés y sienta las bases para el desarrollo de proyectos a futuro en materia de consumo cultural y asistencia a eventos realizados en recintos culturales, como el teatro.

Regresar