FELICIDADES ALEJANDRA DAYLIN CANUL ALDECUA
Licenciada en ComunicaciĆ³n Social
|
RECEPCIÓN DE LA SERIE “THE L. WORD” EN UN GRUPO DE JÓVENES CON TENDENCIAS LÉSBICAS DE MÉRIDA, YUCATÁN
|
|
El sínodo estuvo integrado por el LCS. José Orlando Rivero Patrón (Asesor), por la Doctora Roxana Quiroz Carranza (Presidente) y por la Maestra María Teresa Munguía Gil, les acompaña la Dra. Rocío Leticia Cortés Campos, Secretaria Administrativa Accidental de la Facultad, fecha del examen: Jueves 1 de diciembre de 2016. |
Breve descripción de la Tesis
|
El proyecto de investigación titulado “Recepción de la serie ‘The L Word’ en un grupo de jóvenes con tendencias lésbicas de Mérida, Yucatán”, analiza la manera en la cual un grupo de jóvenes lesbianas asimila el mensaje transmitido en dicha serie y la posible apropiación o rechazo del mismo, pues cada persona posee una individualidad en la manera de pensar y de percibir, o identificar aspectos de su vida cotidiana (totales o parciales) con aquellas situaciones representadas en los programas televisivos a los que están expuestos.
Actualmente en algunas partes del país se está promoviendo y aceptando el derecho al matrimonio igualitario ante la ley, sin embargo, la falta de educación respecto al reforzamiento de valores como la tolerancia, la justicia y la no discriminación, no permiten que las personas homosexuales vivan tranquilas y sin temor alguno su sexualidad, pues grupos conservadores tienden a agredirlos física y verbalmente.
Por esto mismo las representaciones televisivas deberían apoyar la transmisión de valores en lugar de promover aspectos estereotípicos de las imágenes de las personas en general y principalmente de aquellos grupos vulnerables u oprimidos: no polarizar y presentar el aspecto negativo de cada grupo social, sino que darle cabida a sus características positivas.
Aunado a esto, encontramos que algunas de estas jóvenes ven “The L Word” como un soporte en la resolución de conflictos, toman las acciones de las protagonistas como ejemplos y proyecciones de la manera en la cual ellas quisieran proceder ante ciertas situaciones de su vida cotidiana. |
|
|
|
Regresar
|
|