Hoy es: Domingo, 17 de Noviembre de 2019














FELICIDADES MARÍA ELENA CEBALLOS CASTILLO

Licenciada en Turismo con Mención Honorífica

LA COEXISTENCIA CULTURAL Y SUS IMPACTOS A TRAVÉS DEL TURISMO DE SEGUNDA RESIDENCIA EN EL BARRIO DE SANTIAGO DE MÉRIDA, YUCATÁN

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por la Dra. Carmen García Gómez (Asesora y Presidente), por la Mtra. María Isabel Bolio Rosado, y por el Mtro. Manuel Martín Castillo, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: jueves 7 de noviembre de 2019.
Breve descripción de la Tesis
El presente trabajo surgió de la necesidad de estudiar el fenómeno del turismo de segunda residencia que ha crecido en el centro histórico de la ciudad de Mérida en los últimos años y del que poco había sido investigado, el enfoque de esta investigación fueran las comunidades que se ven involucradas y las relaciones que se generan entre ellas, tiene como objetivo dar una aportación de material empírico partiendo de la creación del sistema turístico de segunda residencia y observándolo en un entorno real en el Barrio de Santiago en Mérida, Yucatán. A partir del marco teórico disponible se definieron los diferentes conceptos y actores que se ven involucrados en los lugares que se manifiesta el turismo de segunda residencia, y de estos se analizaron en el territorio de manera separada a través de la aplicación de diferentes instrumentos. En las conclusiones se describió el panorama del fenómeno en el estudio de caso y las consecuencias que tienen las comunidades al ser actores del tipo de turismo investigado, y al final se discutió los impactos que son perceptibles y los que se pudieran tener a futuro.
Regresar
  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en octubre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.