FELICIDADES JAVIER ARMANDO URIBE MÉNDEZ

Licenciado en Comunicación Social

RECEPCIÓN DE PRODUCT PLACEMENT EN PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS Y SU IMPACTO PUBLICITARIO EN JÓVENES DE MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO

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El sínodo estuvo integrado por la Dra. Roxana Quiroz Carranza (Asesora), por la Dra. Rocío Leticia Cortés Campos (Presidente), y por el LCS. José Orlando Rivero Patrón, les acompaña el Doctor Jorge Isidro Castillo Canché, Secretario Administrativo Accidental de la Facultad, fecha del examen: martes 11 de junio de 2019.
Breve descripción de la Tesis
La presencia publicitaria en el entorno de la sociedad actual ha llevado a la implementación de estrategias que se adapten a los diferentes medios de comunicación. El cine no ha sido la excepción pues se ha convertido en una plataforma para la difusión de mensajes publicitarios a través del product placement.

Los medios de comunicación han pasado a ser vértice de la construcción cultural, especialmente la escena juvenil que se encuentra en marcada, se alimenta y responde al consumo cultural de moda, música, vestimenta, estilo de vida etc.

El incremento en el uso de las nuevas tecnologías de la información ha permitido un acercamiento entre los jóvenes y el contenido cinematográfico. Estos modos de interacción desarrollan nuevas competencias en los jóvenes que se traducen en formas particulares de consumo de los contenidos mediales.

Desde el ámbito publicitario se conocen los alcances cuantificables del product placement pero poco se sabe de las lecturas que las audiencias le dan a esos mensajes, es por ello que la presente investigación busca visibilizar el fenómeno comunicacional que se da entre una audiencia de receptores jóvenes y el product placement a través de una experiencia cinematográfica, enfocado en los procesos de recepción que surgen en los individuos al estar en contacto con esta técnica publicitaria.

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