FELICIDADES ESTEFANY PENÉLOPE HERRERA HERRERA

Licenciada en Comunicación Social

ESTEREOTIPOS QUE CONSTRUYEN Y UTILIZAN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN SUS INTERACCIONES SOCIALES Y COMUNICATIVAS DENTRO DE UN CAMPUS DE LA UADY DE MÉRIDA, YUCATÁN

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por la Doctora Roxana Quiroz Carranza (Asesora), por la Doctora Carmen Castillo Rocha (Presidente), y por el Maestro José Enrique Poot Ortega, les acompaña el Doctor Jorge Isidro Castillo Canché, Secretario Administrativo Accidental de la Facultad, fecha del examen: viernes 31 de mayo de 2019.
Breve descripción del Trabajo Integrador
Los estudiantes universitarios hacen uso de los estereotipos, de manera que al ver a un joven pueden tratar de determinar, basándose en alguna característica de su estilo, el estereotipo al que pertenece y, por lo tanto, en la medida de ciertas características que reúna el joven, decidir el trato que emplearán con él (o no tratarlo) en los espacios de convivencia. De esta manera, los estereotipos se convierten en una clase de guía para la interacción social y comunicativa de estos jóvenes.

En el presente trabajo se describe y analiza los estereotipos que los jóvenes estudiantes, pertenecientes al Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades (CCSEAH) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), han construido sobre sus compañeros y sobre sí mismos, basándose en la premisa de la facultad a la que pertenecen y la carrera que están cursando, se describe si estos estereotipos son de carácter positivo o negativo, y cómo dentro del proceso de integración influyen en las interacciones sociales y comunicativas que suceden dentro de las instalaciones del Campus.

Regresar