Hoy es: Viernes, 14 de Diciembre de 2018














FELICIDADES DALIA MARGARITA BE SANDOVAL

Licenciada en Turismo

LA INDUSTRIA SALINERA EN EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LAS COLORADAS, YUCATÁN

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por el Doctor Francisco Javier Fernández Repetto (Asesor), por el Doctor Samuel Jouault (Presidente) y por la Maestra Elda de Jesús Moreno Acevedo, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: miércoles 10 de octubre de 2018.
Breve descripción de la Tesis
La tesis presentada, estudia los efectos de la industria salinera, actividad económica dominante, en la implementación de actividades económicas alternativas, especialmente el turismo, en Las Coloradas, perteneciente al municipio de Río Lagartos.

El trabajo está compuesto por cuatro capítulos, el primero abarca el marco teórico, analizando dos de los principales conceptos del tema de investigación: desarrollo y turismo; en el segundo capítulo se hace una descripción de Las Coloradas y se brinda información útil sobre cómo llegar al destino y por igual se enlistan los servicios que se pueden encontrar; el tercero abarca los resultados que se obtuvieron a raíz de esta investigación con los cuales se alcanzaron los objetivos mencionados anteriormente y por último, presento algunas conclusiones y recomendaciones, donde propongo algunas alternativas de actividades y acciones que podrían llevarse a cabo en el puerto de Las Coloradas con el objetivo de diversificar sus actividades económicas y fomentar un desarrollo turístico adecuado en la localidad.

El interés por realizar este estudio se debe a la fuerte presencia que la industria salinera representa para dicho puerto, pues además de ser la principal fuente de empleo para los habitantes, también se concibe como la principal y quizá la única autoridad para la localidad ya que, tiene concesionada toda el área que ocupa la población y esto se manifiesta claramente en las decisiones que ha tomado con respecto a la segunda actividad más importante de la región, la pesca y de igual manera, con la que hoy en día está cobrando mayor interés, el turismo.

La necesidad de hacer un trabajo de este tipo de debe a que el turismo es una actividad que está en constante movimiento y que debe ser entendido desde todos sus ángulos, pues es uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento convirtiéndose en una pieza fundamental en el progreso socioeconómico de los países.
Regresar
  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2018

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.