FELICIDADES MARÍA BERENICE LÓPEZ ESCOBEDO

Licenciada en Comunicación Social

EL NUEVO BAZAR COMO COMUNIDAD DE INTERPRETACIÓN: UN ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN ACONTECIDOS EN SU INTERIOR

Ver más fotos
El sínodo estuvo integrado por el LCS. José Orlando Rivero Patrón (Asesor), por la Doctora Roxana Quiroz Carranza (Presidente) y por la Doctora Ksenia Sidorova, les acompaña la Doctora Rocío Leticia Cortés Campos, Secretaria Administrativa Accidental de la Facultad, fecha del examen: viernes 14 de septiembre de 2018.
Breve descripción del Reporte Integrador
Con el propósito de apoyar e impulsar la moda y producción local nace un nuevo tipo de bazar como plataforma para jóvenes emprendedores. El surgimiento de estos eventos y el auge de los mismo en la ciudad de Mérida, da como resultado un fenómeno cultural relacionado con procesos comunicativos.

El nuevo bazar, concepto que se implementa a lo largo de la investigación para referirse a este tipo de eventos; nace como una plataforma para que jóvenes emprendedores den a conocer sus creaciones y/o proyectos. El surgimiento de estos eventos y el auge del mismo en la ciudad de Mérida, dan como resultado un nuevo fenómeno cultural relacionado con procesos comunicativos; procesos que convergen y producen una comunidad de interpretación, la cual comparte todo un sistema de significaciones, una comunidad que no permanece estática y se encuentra en constante movimiento y cuyos miembros se reconocen como parte de la misma.

Los objetivo de la investigación radican en identificar los elementos de significación que llevan a los asistentes del nuevo bazar en Mérida, Yucatán a establecer una comunidad de interpretación, de igual manera; describir cómo los procesos de interacción establecidos entre los asistentes al nuevo bazar propician la conformación de una comunidad de interpretación.

Regresar