FELICIDADES CARLOS EDUARDO SOBERANIS PÉREZ

Licenciado en ComunicaciĆ³n Social

EXPERIENCIAS DE CONSUMO CINEMATOGRÁFICO EN JÓVENES UNIVERSITARIOS

El sínodo estuvo integrado por la Doctora Roxana Quiroz Carranza (Presidente), por la Maestra Francia Peniche Pavía y por el LCS. José Orlando Rivero Patrón (Asesor), les acompaña la Doctora Rocío Leticia Cortés Campos, Secretaria Administrativa Accidental de la Facultad, fecha del examen: jueves 28 de junio de 2018.
Breve descripción de la Tesis
El consumo cultural abarca una serie de productos o elementos que nosotros como individuos tenemos a nuestro alcance; el uso y la apropiación de los mismos nos pueden servir para satisfacer una necesidad básica o alguna más compleja, social o cultural. Uno de esos productos es el cine.

En México, durante los últimos años, se ha visto un aumento significativo de este consumo (al igual que el cine mexicano). Estadísticas muestran como tanto el número de salas como la afluencia de personas a los complejos cinematográficos han ido en aumento.

De acuerdo a esas mismas estadísticas y a investigaciones que ya han realizado teóricos en este apartado, son los jóvenes quienes más contacto tienen con el cine y por lo tanto son los principales consumidores. Aunque con el paso del tiempo, la forma de consumir el cine ha ido cambiando gracias a la llegada de nuevas tecnologías. Es así como el "ritual" de ver una película o ir al cine se ha ido modificando en los últimos años.

Esta investigación se enfoca específicamente en los jóvenes universitarios, un grupo que se diferencía de los demás en la sociedad, que tiene sus características, gustos, preferencias y perfiles; y que también se relacionan con el consumo cinematográfico.

¿Cómo la llegada de las nuevas tecnologías y la propia dinámica de los jóvenes universitarios han cambiado la llamada experiencia cinematográfica?

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