FELICIDADES ALEJANDRO DE JESÚS SALAZAR LIZARRAGA

Licenciado en Comunicación Social

LA PUBLICIDAD ANTE LA LLEGADA DE LAS REDES SOCIALES VIRTUALES: TRES CASOS DE ESTUDIO EN FACEBOOK

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El sínodo estuvo integrado por el Lic. José Orlando Rivero Patrón (Asesor), por el Maestro Gabriel Alberto Ortiz Alatriste (Presidente) y por el Maestro Zeús Ramsés Mendoza González, les acompaña la Doctora Roxana Quiroz Carranza, Secretaria Administrativa de la Facultad, fecha del examen: jueves 24 de mayo de 2018.
Breve descripción de la Tesis
Hoy en día captar la atención de las personas es algo muy difícil, debido a que constantemente estamos apresurados sin poder enfocarnos en lo que está a nuestro alrededor y estamos expuestos a grandes cantidades de información. En este contexto, la publicidad tuvo que mirar hacia las nuevas plataformas digitales y especialmente hacia las redes sociales virtuales, con el objetivo de seguir presente en nuestro día a día.

El uso de internet en México ha crecido de una manera potencial en los últimos años. Según un estudio en 2017 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) de 2006 a 2016 crecieron de 20.2 a 70.0 millones el número de internautas en el país, siendo el acceso a redes sociales la actividad principal del 83% de estas personas.

Para las empresas es más fácil llegar a su mercado meta por medio de las redes sociales virtuales, gracias a sus características y a sus opciones de segmentación. Es ahí donde se va haciendo más profunda la relación entre la publicidad y las redes sociales virtuales.

Al enfrentarse a una nueva plataforma con una naturaleza distinta, las redes sociales ponen un reto a los publicistas: el ser ingeniosos y usar los herramientas de dichas plataformas para saber llegar a los públicos. Por ello, desde esta perspectiva, las redes sociales han venido a matizar la manera en la que se hace publicidad; de ahí desemboca la inquietud y la pregunta central del tema de investigación: ¿Qué cambios ha sufrido la práctica publicitaria debido a la llegada de las redes sociales virtuales, específicamente Facebook, como una herramienta de comunicación?

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