Hoy es: Miércoles, 26 de Abril de 2017








Sistema de pagos en línea

televisión universitaria

Presentación


Objetivos:

  1. Ser elaborada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas (FCA)
  2. Publicar principalmente colaboraciones de estudiantes.
  3. Ser plataforma de aprendizaje en el proceso editorial.
  4. Difundir trabajos de ciencias sociales y humanidades.

Andanzas y Tripulaciones (AT) busca ser una revista hecha por estudiantes y para estudiantes. En este marco, la principal preocupación de es publicar principalmente trabajos de calidad realizados por estos que permitan la reflexión y la crítica acerca que lo publicado en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades.
AT busca encargarse de difundir los trabajos de estudiantes, egresados, docentes, investigadores e interesados en las ciencias sociales y humanidades.
Asimismo la revista también tiene por intención ser una plataforma de aprendizaje y desenvolvimiento en las ciencias sociales y humanidades. Dado que quienes cursan una carrera en dicha área, muchas veces se dedican a publicar sus hallazgos, reflexiones y análisis, queremos formar una revista para que los estudiantes entren en el mundo de la publicación y la crítica de sus trabajos. Pero publicar es una experiencia que se comparte con gente generalmente más experimentada.  Por tanto, en AT convergen estudiantes que inician su camino en la investigación, así como de titulados que ya se han ido forjando una carrera y de los cuales se puede aprender confiando en su experiencia. Pero a la vez, el alumno en formación puede proponer sus ideas y refrescar la reflexión. A la vez, AT se encuentra abierta a colaboradores que estén o no vinculados con la FCA.
AT quiere ser parte del desarrollo integral de la crítica, la escritura, el análisis social y humanístico; así como un espacio multidisciplinario y diverso.

¿Quiénes somos?
Andanzas y Tripulaciones es una revista de divulgación de ciencias sociales y humanidades elaborada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El concepto
Creemos que las vías a recorrer en las ciencias sociales y humanidades se construyen con la andanza en caminos que se entrecruzan. Así mismo, hay múltiples tripulantes que han abordado la travesía del pensamiento crítico con quienes compartir ideas.

En este sentido, la revista debe su nombre a las andanzas del hidalgo don Quijote (inolvidablemente cervantinas) y a las empresas de Maqroll el gaviero (en las novelas de Álvaro Mutis) que nos mueven a buscar el conocimiento.

Temáticas
En la revista podrás encontrar temas relacionados con antropología social, arqueología, comunicación social, historia, literatura y estudios afines.

¿Quiénes colaboran?
Principalmente, en nuestra revista publican estudiantes de licenciatura y posgrado de ciencias sociales y humanidades. También pueden publicar egresados, profesores, investigadores.

En AT convergen los trabajos de estudiantes que se inician, así como quienes ya han recorrido más camino y han forjado una carrera. Pero ante todo, el compromiso con los estudiantes, pues se permite un espacio para fomentar la construcción crítica del pensamiento y el análisis —social, cultural y humanístico— así como para la discusión pública de nuestros trabajos.

Regresar