Es un Plan semestral organizado bajo un esquema semiflexible con base en créditos, que incluye asignaturas obligatorias, optativas y libres; el 78.50% de los créditos corresponde a las primeras, el 11.73% a las segundas y el 5.86% a las últimas; el restante 3.91% es lo asignado al Servicio Social.

Durante los cuatro primeros semestres el plan es rígido y ofrece exclusivamente asignaturas obligatorias dentro de la Facultad de Ciencias Antropológicas. A partir del verano 1, previo al quinto semestre, el plan se flexibiliza con la oportunidad de cursar durante este periodo asignaturas optativas que se ofrecerán como parte del programa de Licenciatura en Turismo en cualquier otro de los programas educativos de la Facultad de Ciencias Antropológicas, o a través del programa de movilidad en otras facultades de la UADY o en instituciones nacionales e internacionales.

A partir del quinto semestre, el número de asignaturas obligatorias se reduce y sus contenidos se relacionan más con la práctica que con la teoría.



La calificación mínima aprobatoria es de 70 puntos y en caso de reprobar una asignatura, el estudiante tiene derecho a dos exámenes extraordinarios. De no aprobar, se puede recursar una vez más y en la segunda oportunidad sólo tiene derecho a un examen extraordinario. Reprobar esta última oportunidad significa baja definitiva de la licenciatura.

La carrera se puede cursar en 4 años, pero el estudiante dispone de 8 años para la obtención total de los créditos.