El licenciado en turismo planifica y administra la actividad turística tanto a nivel estado o municipio como a nivel empresa de servicios (hoteles, agencias de viajes, restaurantes, etc.). Puede hacer proyectos para aprovechar de manera sustentable el patrimonio natural y cultural de un municipio o estado o trabajar en el sector privado en alguna empresa de la industria turística (hoteles, agencias de viajes, etc).

El profesional en turismo puede; puede trabajar en instituciones públicas (Ej. Secretaría de Turismo, oficinas municipales de turismo); privadas (hoteles, restaurantes, agencias de viajes) y de la economía social (cooperativas, asociaciones civiles).



Sector público (oficinas y administraciones nacionales, estatales y municipales de turismo Sector Privado (hoteles, parques de atracciones, agencias de viajes, otros centros de alojamiento) Sector de la economía social (cooperativas con actividades ecoturísticas, asociaciones civiles con proyectos de desarrollo turístico)

Formar profesionales con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permita planificar, promover, gestionar e investigar la actividad turística para desarrollar proyectos factibles e innovadores con un enfoque holístico, intercultural y multidisciplinario, que contribuyan a la puesta en valor de los patrimonios cultural y natural.