Hoy es: Sábado, 25 de Noviembre de 2017

ESCENARIOS REALES DE APRENDIZAJE

La licenciatura en historia es teórico-práctica, por lo cual los alumnos realizan recorridos en los diversos archivos ubicados en la ciudad de Mérida, dedican varios meses a la búsqueda de información en los archivos para cubrir los requisitos de los talleres de investigación y para elaborar su tesis; de acuerdo al tema de investigación pueden viajar a diversos lugares del interior del estado de Yucatán, de la República Mexicana o del extranjero para obtener documentos; en diversas asignaturas realizan viajes para conocer directamente la estructura de las antiguas haciendas henequeneras, de edificios y pueblos, etc. Algunos lugares claves  donde se resguardan documentos originales son el Archivo General del Estado de Yucatán en Mérida (AGEY), el Archivo General de la Nación en la Ciudad de México (AGN), el Archivo de Indias en Sevilla, España (AGI) y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress). Una fuente importante de información y conocimiento es la Biblioteca de Alejandría (BIBALEX).

El plan de estudios incluye un semestre durante el cual el alumno se dedica exclusivamente a trabajar directamente con los documentos originales que están resguardados físicamente en los archivos históricos. Asimismo, durante su formación profesional debe elaborar informes de investigación.

Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en noviembre de 2017