Hoy es: Sábado, 25 de Noviembre de 2017






PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
PLAN DE ESTUDIOS

Características

El plan de estudios de la Licenciatura en Historia incorpora las siguientes características y componentes del Modelo Educativo de la UADY:

  • El alumno es el protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual lo convierte en constructor de su propia formación.
  • Un programa flexible que incluye, además de asignaturas obligatorias, optativas que contribuyen a la formación de un perfil de egreso personalizado, otras libres, que contribuyen a la formación integral así como el reconocimiento y la transferencia de créditos que favorecen la movilidad estudiantil y la diversificación de escenarios de aprendizaje.
  • Desarrollo de un sentido crítico y sensibilidad social con participación activa en problemáticas sociales, económicas y ambientales a través del fomento de una cultura emprendedora socialmente responsable.
  • Movilidad estudiantil dentro y fuera de la universidad en instituciones nacionales y extranjeras, como experiencia de aprendizaje que promueve el conocimiento y el respeto a la diversidad cultural.
  • Innovación en las modalidades de estudio, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación, así como la participación en escenarios reales de aprendizaje, que favorezcan su formación académica.
  • Proceso de rediseño del programa educativo en función de competencias genéricas, disciplinares básicas y específicas.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en noviembre de 2017

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.