Los tres ejes que conforman a la licenciatura son: el teórico, el de investigación y el técnico-práctico.

El total de créditos de la Licenciatura es de 320, de los cuales 220 corresponden a cursos obligatorios, 56 a cursos optativos, 32 a cursos libres y 12 al servicio social.

El estudiante desarrolla su actividad en los diferentes campos de la comunicación a través de los tres ejes curriculares que fundamentan este nuevo modelo y que se realizan mediante una serie de materias que se ofertan de manera semestral. (Click en la imagen para ampliar).

En color azul se muestran las materias teóricas que son básicas para entender los fenómenos comunicológicos y que servirán de apoyo a los otros dos ejes.

En color verde están señaladas las materias técnico-prácticas que promueven el desarrollo de habilidades relacionadas con la producción de la información y que son indispensables para cualquier ejercicio profesional en este campo.

En color amarillo se señala el eje de investigación en el que se desarrollan conocimientos y habilidades que posibilitan el recabar información de una manera ordenada, sistematizarla y analizarla para producir nuevos conocimientos. Durante el desarrollo de este eje el estudiante construye su trabajo de titulación.

En color rosa se muestran las materias optativas y libres. Estas son asignaturas que deberá elegir el estudiante de acuerdo al perfil profesional que diseñe para sí mismo, es decir, si su meta es desarrollarse en el campo de la publicidad, las materias optativas y libres a elegir deberán ser aquellas que apoyen esta área, como la materia de serigrafía o mercadotecnia social. Si piensa dedicarse al área mediática podría elegir diseño de revistas o diseño de páginas web.Las materias libres son asignaturas que apoyan la formación integral del estudiante y pueden cursarse en otras Facultades de nuestra Universidad.

Los programas de las asignaturas pueden consultarse dando CLICK AQUÍ

La calificación mínima aprobatoria es de 70 puntos y en caso de reprobar una asignatura, el estudiante tiene derecho a dos exámenes extraordinarios. De no aprobar, se puede recursar una vez más y en la segunda oportunidad sólo tiene derecho a un examen extraordinario. Reprobar esta última oportunidad significa baja definitiva de la licenciatura.

La carrera se puede cursar en 4 años, pero el estudiante dispone de 8 años para la obtención total de los créditos.