Hoy es: Domingo, 24 de Septiembre de 2017






OPCIONES DE TITULACIÓN

LAS OPCIONES DE TITULACIÓN QUE EL PLAN DE ESTUDIOS CONSIDERA SON:
1.- MONOGRAFÍA
2.-TESIS

GUÍA FORMATO DE TRABAJOS DE TITULACIÓN

CUYAS CARACTERÍSTICAS SON:

MONOGRAFÍA:

Este documento, únicamente puede ser elaborado y presentado de manera individual; así mismo se manejan tres modalidades de monografía:

  1. Monografía clásica.
  2. Monografía tipo informe técnico.
  3. Monografía tipo catálogo.

Considerando lo anterior, este tipo de investigación deberá de contener lo siguiente:

1.- Una revisión de la literatura teórica que haya tratado problemas relevantes y significativos para la investigación realizada, y de la literatura pertinente existente sobre la región en la que se llevó a cabo la investigación.

2.-Una descripción del sitio, el problema o el material relacionado con la investigación que se llevó a cabo.

3.- Una sección de conclusiones generales en las que se analicen los datos recabados a la luz de la literatura antes presentada.

4.- Una lista ordenada en orden alfabético y cronológico, así como por tipo de documento, de todas y solamente las fuentes citadas en el trabajo.

TESIS:

Este documento, solamente puede ser elaborado y presentado de manera individual. La tesis está basada en la investigación de campo por un período escolar. Este documento tendrá como objetivo demostrar la capacidad del estudiante para realizar una síntesis creativa de la literatura y de los datos obtenidos durante el trabajo de campo. La tesis debe incluir:

1.- Una introducción en la que el estudiante describa su proyecto de investigación y las experiencias in situ que obligaron a modificar las preguntas de investigación cuando este haya sido el caso.

2.- Al menos un capítulo de revisión sistemática y comprehensiva de la literatura relevante para entender o explicar los conceptos y/o variables relevantes en las preguntas o hipótesis de investigación.

3.- Un capítulo en el que se describa de manera sistemática y relevante el lugar en el que se realizó la investigación y se caracterice al grupo de sujetos entre quienes se haya realizado el trabajo de campo.
4.- Al menos un capítulo en el que se realice el análisis sistemático de los datos de campo que sirvan para entender o explicar la respuesta a la pregunta o a la hipótesis de investigación.

5.-Una conclusión en la que se hagan explícitas las relaciones entre los conceptos discutidos y los datos analizados.

6.- Una lista de referencias ordenada de manera sistemática y que incluya todos los documentos citados en el texto.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en septiembre de 2017

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.