Hoy es: Viernes, 24 de Noviembre de 2017






PRESENTACIÓN


Los antecedentes de esta licenciatura se remontan a los años 70, cuando la todavía Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Yucatán se encontraba en el Palacio Cantón; en aquel entonces Arqueología era una de dos especialidades ofrecidas, la otra era  Antropología Social. Los estudiantes se titulaban como licenciados(as) en Ciencias Antropológicas (con especialidad en Arqueología o en Antropología Social).

La especialidad de Arqueología experimentó varios cambios a lo largo de su historia, su plan de estudios se modificó tres veces y es en el año 2003 cuando esta especialidad se convierte en licenciatura, debido a la demanda que tenía.

La Arqueología es una disciplina antropológica que, como tal, recupera el pasado de la sociedad y sus vínculos con el presente por medio del análisis de distintos vestigios materiales; en la licenciatura de Arqueología que se imparte en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY se fomenta además, la vinculación con otras ciencias atendiendo las necesidades específicas de cada estudiante, gracias a que cuenta con un programa flexible.

Dicho programa flexible, está organizado considerando asignaturas obligatorias, optativas y libres; se rige por créditos y propicia la movilidad estudiantil. Todo ello con el fin de fortalecer tu formación como Licenciado(a) en Arqueología ¡

¡B i e n v e n i d o s!

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en noviembre de 2017

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.