Hoy es: Sábado, 25 de Noviembre de 2017






OBJETIVO

¿Qué es un(a) arqueólogo(a)?

Día con día nuestras actividades como sociedad dejan evidencias diferentes en los materiales que nos rodean: la forma de nuestras casas, el trato a nuestras mascotas, nuestro tipo de vida, etc. Casi todo lo que hacemos deja una marca; los arqueólogos y arqueólogas por tanto, se encargan de estudiar esas marcas dejadas por distintas sociedades en contextos diversos; interpretando y analizando esta evidencia es que se puede saber mucho de una sociedad (incluso si ésta ya no existe). El entendimiento del pasado se logra gracias a una preparación teórico-práctica exhaustiva y adecuada.

 

El programa de la LICENCIATURA EN ARQUEOLOGÍA de la FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN tiene como misión formar profesionales en Arqueología con una sólida preparación teórico-metodológica, capaces de analizar, comprender, explicar e interpretar la realidad social pasada a través del estudio de su cultura material, con un enfoque interdisciplinario que permita una estrecha vinculación con otras ramas de la Antropología y otras disciplinas, de manera que puedan tener una concepción global de la problemática social pasada y su vinculación con el presente.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en noviembre de 2017

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.