Hoy es: Lunes, 23 de Septiembre de 2019

PROFESORES ADSCRITOS

Dr. Andrea Cucina
Profesor Investigador Titular “C”

Doctorado en Paleopatología, Universidad Católica, Escuela de Medicina, Roma, 1998; Laurea (honoris) en Ciencias Biológicas con enfoque en Antropología Física, Universidad de Roma “La Sapienza”, 1991. Actualmente es Profesor Investigador Titular C de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, miembro del SNI Nivel II. Su interés primario es la antropología dental de poblaciones arqueológicas y recientes, aunque realiza actividades de investigación en biología del esqueleto y en marcadores de prácticas biológicas y culturales en el esqueleto. Ha realizado actividad de investigación de campo y gabinete en Italia, República Dominicana, Pakistan, Florida (EEUUAA), México y Guatemala. Su investigación actual se centra en cuestiones de paleodieta, paleopatología, desarrollo, química en dientes y afinidades poblacionales entre los antiguos Mayas, así como investigaciones bioarqueológicas sobre los primeros colonizadores españoles del Nuevo Mundo y sobre bio-distancias en poblaciones prehistóricas europeas y suramericanas. Es Editor y también funge como Editor de la sección de Reseñas de Libros, de la revista internacional indexada, HOMO, Journal of Comparative Human Biology. Es miembro integrante de comisiones evaluadoras de proyectos del CONACyT y de la National Geograhic. Es miembro de la American Association of Physical Anthropologists, de la Society for American Archaeology y de la Dental Anthropology Association. Es autor de más de ochenta trabajos publicados en libros científicos, revistas nacionales e internacionales indexadas (American Journal of Physical Anthropology, Journal of Archaeological Sciences, Latin American Antiquity, NATURE, International Journal of Osteoarchaeology, HOMO y más) y ha editado varios libros y manuales tanto en editoriales internacionales (University Press of Florida, Arizona University Press etc) como nacionales (UADY, UNAM).

Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en septiembre de 2019