Hoy es: Viernes, 24 de Noviembre de 2017








PRESENTACIÓN

Desde su introducción a la academia hacia finales del siglo XIX hasta sus más recientes andares por las tierras y mares de lo contemporáneo, la antropología social se mantiene como una disciplina cambiante, innovadora y receptiva a nuevos escenarios, académicos, educativos y socioculturales en diferentes ámbitos locales y globales. Este espíritu de cambio, transformación, inconformidad en muchos casos, es orientador de nuestra licenciatura en antropología social. Con esto en mente nuestro programa brinda sólidas bases para la formación de  antropólogos sociales, pero al mismo tiempo crea el ambiente adecuado para la introducción de otras perspectivas disciplinarias que complementan, amplían y profundizan el análisis, la comprensión y la  interpretación de los fenómenos socioculturales y su diversidad.

En este contexto concebimos nuestro plan de estudios como un plan moderno, con una estructura lo suficientemente abierta para el debate y la discusión sobre los diferentes quehaceres de la antropología social, pero también, acorde con las tendencias educativas más recientes y más adecuadas a nuestro medio, lo consideramos como un espacio pertinente y trascendente para formar a nuestros estudiantes  como antropólogos sociales y como ciudadanos.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en noviembre de 2017

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.