Hoy es: Sábado, 23 de Septiembre de 2017

 

MOVILIDAD ENTRANTE/INCOMING MOBILITY
Coordinación de Atención al Estudiante de Movilidad Entrante

PRESENTACIÓN

La Coordinación de Atención al Estudiante de Movilidad Entrante ofrece un espacio de interacción y orientación a los estudiantes que realizan estancias de movilidad en nuestra institución a la vez que propicia el intercambio académico intercultural. La Coordinación establece un puente de colaboración internacional entre la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán y las comunidades académicas y estudiantiles de instituciones de educación superior e investigación internacionales, en la República China, Estados Unidos, Francia, España e Inglaterra, entre otros.

    

Emprender una estancia de movilidad internacional es un reto. Es apasionante, emocionante y desafiante, y te pondrá frecuentemente frente a complejas situaciones académicas, culturales, sociales y lingüísticas (entre otras). En la Universidad Autónoma de Yucatán, en la Facultad de Ciencias Antropológicas, creemos que la experiencia internacional es fundamental -tanto por los estudiantes que realizan el viaje hasta Yucatán, como para nuestra comunidad local.

    

La Coordinación de Atención al Estudiante de Movilidad Entrante ofrece a los estudiantes los servicios de apoyo, orientación y acompañamiento que contribuyen a una experiencia educativa integral, y permiten el máximo aprovechamiento de su estancia de movilidad en la Facultad de Ciencias Antropológicas, de la Universidad Autónoma de Yucatán. El Centro de Atención al Estudiante de Movilidad Entrante fortalece los vínculos entre estudiantes de movilidad internacional, los estudiantes locales y nacionales de la Facultad, así como con los profesores, investigadores, directivos y personal administrativo de la Facultad y con las instituciones educativas de origen.

En este clima de cooperación, el/la estudiante internacional contará con una atención personalizada y un centro de atención a donde podrá acudir (de manera presencial y/o virtual) para orientación y acompañamiento a lo largo de su estancia. La Coordinación de Atención al Estudiante de Movilidad Entrante tiene el propósito de crear ámbitos de estudio, aprendizaje y colaboración interculturales, en los diversos niveles de educación e investigación en la Facultad de Ciencias Antropológicas.

La Coordinación de Atención al Estudiante de Movilidad Entrante colabora estrechamente con el Sistema de Atención Integral al Estudiante (SAIE) y con UADYGLOBAL.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en septiembre de 2017

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.