Hoy es: Domingo, 15 de Diciembre de 2019








Sistema de pagos en línea

televisión universitaria

Yucatán al inicio del siglo XXI: Identidad, religión y trabajo

Los textos que aquí se exponen son resultado de las tesis e investigaciones realizadas por estudiantes de la licenciatura en Antropología social y profesores del Cuerpo académico “Estudios socioculturales” de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán. Estos documentos ilustran las actividades que a diario se desarrollan en la misma licenciatura como resultado de la participación de los estudiantes en los proyectos de investigación de sus profesores, las asesorías personales, las tutorías individuales, la revisión de los avances de las investigaciones y la redacción de las tesis de los estudiantes. Como resultado de este esfuerzo, en las últimas generaciones algunos alumnos se han distinguido por presentar tesis por demás interesantes que a juicio de los sinodales respectivos merecían publicarse. Ante la imposibilidad de publicarlas, se optó por invitar a sus autores a participar en este volumen colectivo. Infelizmente, no todos respondieron a la invitación; sus compromisos laborales se los impidieron. Sin embargo, los que se incluyen en Yucatán al inicio del siglo XXI: identidad, religión y trabajo son una clara muestra de la clase de estudiantes que estamos formando y de los trabajos con los que se están titulando. Excepto uno que recientemente obtuvo su título de Antropólogo social, los demás se encuentran haciendo sus posgrados en instituciones nacionales y extranjeras de reconocido prestigio.

Editores:
Eugenia Iturriaga Acevedo
Luis A. Várguez Pasos
Mérida, México, UADY. ISBN 978-607-8191-20-8

Regresar

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.