Hoy es: Domingo, 15 de Diciembre de 2019








Sistema de pagos en línea

televisión universitaria

Modernidades Locales etnografía del presente múltiple

Los distintos autores en este libro exploran, mediante el análisis de experiencias etnográficas propias, las formas locales de apropiación de la forma cultural moderna. En vez de asumir que existe una sola y única modernidad, este libro muestra que existen distintas formas de ser modernos en el mundo y entre grupos sociales diversos. Así, los autores ponen en cuestión la ya desgastada oposición entre lo "moderno" y lo "tradicional". Vemos cómo las personas dan nuevos significados a la medicina herbolaria y a las formas consuetudinarias de resolución de conflictos en Chiapas, invierten los términos de modernidad y tradición en las relaciones interétnicas en Zimbabwe, revitalizan practicas de hechiceria en los EEUU, resignifican sus prácticas religiosas como inmigrantes mexicanos en Texas, e introducen valores seculares en la religiosidad en Latinoamérica, sin dejar, por ello, de ser modernas. Este libro propone la necesidad de reconocer la coexistencia de formas heterogéneas de definir las modernidades locales.

Coordinadores:

Steffan Igor Ayora Díaz y

Gabriela Vargas Cetina.

 

Regresar

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.