Hoy es: Miércoles, 15 de Julio de 2020














Imágenes de la Clausura del Festival Varios Barrios edición 10 en Yokdzonot

Del 1 al 7 de marzo de 2020, se llevo a cabo la décima edición del festival Varios Barrios en Yokdzonot cuyo objetivo fue la co-construcción de 12 murales en el poblado del municipio de Yaxcabá. Impulsado por la comunidad de aprendizaje “Turismo, economía social y solidaria en Yokdzonot” financiado por la Fundación Kellogg en el marco de los proyectos de la Unidad de proyectos sociales de la UADY, la décima edición del festival ha visto la participación nutrida de niños, jóvenes de la localidad de Yokdzonot en los diferentes talleres y en la misma realización de los murales.

En el recorrido inaugural el sábado 7 por la mañana, los integrantes de la sociedad cooperativa Zaaz Koolen Ha apoyados por los artistas Decken Kodak, Loyal, Polikroma, Sharty, Guillem, Luisa, Akón, Alina y estudiantes, voluntarios, profesores de la comunidad de aprendizajes han compartido con habitantes del pueblo y otros visitantes esta rica semana en intercambios culturales y creatividad. De los talleres mas apreciados por los jóvenes, el taller de aerosol o de estampas reunió a mas de 30 de ellos para una iniciación a estas técnicas.

La decima edición del festival Varios Barrios se inscribió en la dinámica del proyecto "Turismo, economía social y solidaria en Yokdzonot” para reforzar la organización colectiva alrededor del recurso turístico y concientizar sobre las amenazas y debilidades tales la presión sobre la tenencia de la tierra en la región y numerosas compras-ventas de predios con cenotes o los conflictos internos debilitando las organizaciones colectivas.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en julio de 2020

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.