Hoy es: Domingo, 15 de Diciembre de 2019














Imágenes de la Participación de estudiantes y profesores en el Quinto Congreso Nacional de Turismo

Después de haber organizado en Mérida y Tzucacab el Cuarto Congreso Nacional de Turismo Rural en 2017, diferentes profesores, egresados y estudiantes de la Licenciatura en Turismo participaron del 5 al 8 de noviembre de 2019 al Quinto Congreso Nacional de Turismo Rural, cuyo evento se llevó a cabo en el jardín botánico Helia Bravo Hollis en el seno de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán en Zapotitlan Salinas (Puebla).

Los representantes de la Licenciatura en Turismo participaron como ponentes en los siguientes ejes: Del diseño a la comercialización de productos turísticos con las ponencias “Hacia una economía social y solidaria en Yokdzonot: el vínculo entre solares y milpas con el restaurante del cenote” y “El turismo rural en la reserva biocultural del Puuc” mientras que en el eje Experiencias del turismo rural: estudio y sistematización de casos participaron con la ponencia “Hacia el manejo integral de un cenote en un contexto comunitario: ejemplo de Yokdzonot, Yucatán”. Estas ponencias fueron presentadas en marco de proyectos de investigación y vinculación financiados por la Fundación Kellogg a través de la gestión de la Unidad de Proyectos Sociales.

Por otro lado Gloria Dzib Collí, egresada de la Facultad, actual presidenta de la sociedad cooperativa Yaax Tekit participó en el Diálogo de saberes “Experiencias en el turismo rural” representando a la red de turismo comunitario Co’ox Mayab. En este espacio también se fundó de manera oficial la Asociación Mexicana de Turismo Rural (AMEXTUR) cuyo objetivo es fomentar un espacio de vinculación, investigación, formación e intercambio de experiencias entre los actores del turismo rural en México.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.