Hoy es: Domingo, 15 de Diciembre de 2019














Imágenes de la plática "Acciones para la inclusión de las personas con discapacidad"

El día 12 de agosto a las 9:00 hrs. en el Audiovisual 101 de la Facultad de Ciencias Antropológicas se llevó a cabo la plática "Acciones para la inclusión de las personas con discapacidad", impartida por el Lic. Ansony Cardeña Medina, la Licda. Sthepanie Euán Llanes y el Lic. Ángel Espadas Monsreal.

En la inauguración estuvieron presentes la Secretaría General de la Universidad Dra. Celia Esperanza Rosado Avilés en representación del Rector Dr. José de Jesús Williams, la Directora General del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY) M.D María Teresa Vázquez Baqueiro, la Secretaria Administrativa de la Facultad Dra. Roxana Quiroz Carranza y el Secretario Académico de la Facultad Dr. Jorge Castillo Canché en representación de la Directora de la Facultad Dra. Rocío Leticia Cortés Campos.

También se contó con la presencia del Coordinador de Posgrado Dr. Marcos Noé Pool Cab y de la Corrdinadora de la Licenciatura en Turismo Mtra. Elda Moreno Acevedo.

Uno de los ejes rectores del IIPEDEY es la capacitación a servidores públicos y a diferentes sectores de la población, para promover la plena inclusión social de las personas con discapacidad. La capacitación busca concienciar a los servidores públicos y a la población en general sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad a través de la comunicación, en específico con la Lengua de Señas Mexicana (LSM), así como el conocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.