Hoy es: Domingo, 15 de Diciembre de 2019














Imágenes de la Reacreditación de la Licenciaturas en Arqueología y Antropología Social ante el ACCECISO

El día 29 de mayo a las 9:00 hrs. en el Auditorio "Salvador Rodríguez Losa" de la Facultad de Ciencias Antropológicas se llevó a cabo la Ceremonia de Reacreditación ante la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) de las Licenciaturas en Antropología Social y Arqueología. ACCECISO es un organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Estuvieron presentes el Rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios Dr. José de Jesús Williams, la Representante del ACCECISO Mtra. Hilda Aburto Muñoz, la Directora de Nuestra Facultad Dra. Rocío Leticia Cortés Campos, el Coordinador de la Licenciatura en Antropología Social Dr. Luis Amilcar Várguez Pasos y el Coordinador de la Licenciatura en Arqueología Lic. Julio Roberto Chi Keb.

La Dra. Rocío Cortés indicó que la reacreditación implica la revisión de archivos, expedientes, hábitos académicos, índices de titulación, de egreso, de permanencia, revisan planes de estudio por parte de "Pares" y emiten un dictamen de fortalezas y debilidades con base en lo que observaron.

Por su parte la Mtra. Hilda Aburto en represenatción de la Presidenta del ACCECISO Dra. Karla Valverde, precisó que han realizado al día de hoy mas de 400 evaluaciones en universidades públicas y privadas en el área de Ciencias Sociales y, desde su punto de vista personal producto de su propia experiencia, en el caso de la UADY, es una de la universidades en México de más alta calidad y reconocimiento. De la misma manera explicó que en el caso del proceso de reacreditación, fundamentalmente la comisión que participa, revisa el cumplimiento de recomendaciones y se elabora el correspondiente informe y dictamen.

Finalmente el Rector José de Jesús Williams comentó que el proceso de reacreditación es hablar de un proceso de trabajo de varios años y que implica un compromiso de hoy y para siempre, ya que es parte de una mejora continua, la cual no existe si no hay una evaluación para identificar fortalezas y áreas de oportunidad para crecer.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.