Hoy es: Domingo, 15 de Diciembre de 2019














Imágenes de la clausura del programa "Transversalización de la Perspectiva de Género en la Fiscalía General del Estado"

Con la finalidad de implementar un programa de profesionalización en materia de derechos humanos y derecho de las mujeres con un enfoque de género e interculturalidad se llevaron a cabo en la Fiscalía General del Estado diversas capacitaciones en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán a través de la Facultad de Ciencias Antropológicas y la Facultad de Derecho.

En el presidium se contó con la presencia de la Directora del INCASEP Mtra. Adda Marissa Peniche Novelo, la Titular de la Secretaría de las Mujeres Mtra. María Herrera Páramo, el Abogado General de la Universidad Autónoma de Yucatán M.D. Renán Ermilo Solís Sánchez, el Fiscal General del Estado de Yucatán Lic. Wilbert Antonio Cetina Arjona, la Directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas Dra. Rocío Leticia Cortés Campos, la Conferencista invitada Dra. Teresa del Carmen Inchaustegui Romero, y la Participante Licda. Adriana Asunción Gutiérrez Canché.

El Abogado General de la Univesidad Autónoma de Yucatán M.D. Renán Ermilo Solís Sánchez en representación del Rector José de Jesús Williams felicitó a todos los que estuvieron involucrados, tanto en la organización e impartición de los cursos, como a los mismos participantes e invitó a "soñar, pensar y vivir en igualdad, sin discriminación, para construir una mejor sociedad y un mundo mejor".

El Fiscal General mencionó que este programa de transversalización dió como resultado la capacitación de 620 personas que representan un 75% de la totalidad del personal sustantivo de esta Fiscalía que labora en los municipios de Izamal, Tekax, Progreso, Valladolid, Tizimín, Maxcanú y Umán, así como en las Vicefiscalías Especializadas en Justicia para Adolescentes en Combate a la Corrupción, Personal de Orden Especializado en Solución de Controversias, el Centro de Justicia para Mujeres y el Instituto de Ciencias Forénses conformado por expertos en diferentes disciplinas. De igual manera se contó con la presencia del personal de la Unidad de Igualdad de Género y la Dirección de Prevención de Delitos entro otros.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.