Hoy es: Domingo, 15 de Diciembre de 2019














Imágenes del "Primer Encuentro de Libertad de Prensa. El Periodismo y sus retos en México"

El día 8 de mayo a las 12:00 hrs. en el Auditorio "Salvador Rodríguez Losa" de la Facultad de Ciencias Antropológicas se llevó a cabo el "Primer Encuentro de Libertad de Prensa", en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Los panelistas invitados fueron la periodista katia Rejón, la periodista Yazmín Rodríguez, el abogado Orvelín Montiel, el escritor Hiram Torres y la periodista Lilia Balam quién fue la moderadora.

Se contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, la Directora Dra. Rocío Leticia Cortés Campos, la Secretaria Administrativa Dra. Roxana Quiroz Carranza, el Secretario Académico Dr. Jorge Castillo Canché y la Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social Dra. Astrid Karina Rivero Pérez.

El día 3 de mayo se conmemora, como cada año, el día Mundial de la Libertad de Prensa, establecida por la UNESCO con el fin crear una conciencia crítica en la labor de las y los periodistas que día a día ejerecen su labor para dar visibilidad a los problemas que acontecen en nuestra sociedad con base a los fundamentos de la libertad de prensa.

Las temáticas tratadas fueron las siguientes:
El panorama de la labor periodística en México.
Las políticas públicas de protección a periodistas.
Los retos ante las nuevas plataformas digitales de información y desinformación.
Lareflexión crítica en los periodistas contemporáneos.
El periodismo como herramienta de democracia.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.