Hoy es: Domingo, 15 de Diciembre de 2019














Imágenes del Seminario Internacional “Learning Expedition”

Con base en la relación que la UADY ha establecido con el CIFFOP (Centro Interdisciplinar para la Educación de Recursos Humanos) de la Universidad Paris 2 de Francia, se llevó a cabo del 15 al 23 de marzo una estancia en Yucatán de 75 alumnos de la maestría de Recursos Humanos y seis académicos que los acompañaron.

1) La organización del evento estuvo a cargo del Programa de Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas, con el apoyo de Viajes UADY Global y la Coordinación de Cooperación e Internacionalización de la Rectoría.

2) Se llevó a cabo el Coloquio franco-mexicano Universidad y empresa en Francia y México: aproximaciones comparadas y sinergias aplicables organizado el marte 19 de marzo en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Yucatán. Tuvo una asistencia de más de 160 estudiantes de 25 nacionalidades provenientes del CIFFOP y de las licenciaturas en Turismo, Mercadotecnia Internacional y Comercio Internacional de la UADY. Los temas abordados fueron el contexto socio-económico yucateco, la responsabilidad social universitaria y empresarial y la gestión de recursos humanos en el sector hotelero yucateco y en Francia.

3) A lo largo de la semana, en este seminario internacional, veinte empresas del sector privado y del sector social que, con la presencia de sus representantes, participaron en las diferentes dinámicas utilizadas (coloquio, conversatorio, visitas de empresas, trabajo de campo). Las empresas participantes fueron ADO, CEMEX, Educe Cooperativa, Unión de Cooperativas Co’ox Mayab, U Kuchil Cuxtal, Zaas Koolen Ha, Grupo Sipse, Kekén, Super Akí, Bepensa, Dondé, Grupo Modelo, Ibis hotel (Grupo Accor), Rosas y Chocolate, Holiday Inn, Fiesta Americana, Boxito, Grupo ROP, Wyndham, Constructora Equico/consagel. Los participantes valorizaron la diversidad y vitalidad del tejido económico local.

4) Una actividad innovadora fue la inclusión de emprendedores del medio rural yucateco a través de visitas y encuentros con ejidatarios y cooperativistas quienes desarrollan desde más de diez años, actividades turísticas en estas localidades. Estas particularidades fueron de especial interés y permitieron acercarse a la identidad maya, pilar de la comprensión del contexto regional.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.