Hoy es: Domingo, 15 de Diciembre de 2019














Imágenes de la Conferencia "Human resources and management in a large french hotels company : Accor Hotels"

El jueves 10 de enero a las 10am, Muriel de Fabrègues, profesora-investigadora de la Universidad Paris 2, directora del CIFFOP, instituto de esta mísma universidad dicto la conferencia : “Human resources and management in a large french hotels company : Accor Hotels” en el marco de la primera sesión del año 2019 del seminario Turismo y Desarrollo Regional. El seminario permanente coordinado por la Mtra. Elda Moreno Acevedo y el Dr. Samuel Jouault inició su cuarto año de existencia. Hasta la fecha, en el transcurso de las 30 sesiones participaron profesores, investigadores y miembros de la sociedad civil de diferentes horizontes y nacionalidades (español, francés, norteamericano, canadiense, croata, alemán, portugués, etc.). También se proyectaron documentales invitando a la reflexión sobre el turismo como fenómeno socioeconómico globalizado.

Una conferencia muy adhoc al contexto de esta empresa quién incursiona en México. La cadena hotelera Accor, que tiene una modesta presencia en México principalmente con algunas de sus marcas económica y de escala media, como Ibis y Novotel, ha desplegado una agresiva estrategia de crecimiento con la cual planean crecer por lo menos un 44 por ciento de aquí al 2020, lo cual incluye abrir en la Ciudad de México un Sofitel, una de sus marcas de lujo. La conferencia fue clausurada con una dinámica donde los estudiantes analizaron un articulo de prensa y compartieron opiniones con la conferencista.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en diciembre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.