Hoy es: Lunes, 15 de Octubre de 2018














Imágenes de la Remembranza de la desaparición de estudiantes normalistas ocurrido en Ayotzinapa en 2014

El día 26 de septiembre a las 9:30 hrs. en la explanada principal de la Facultad de Ciencias Antropológicas se llevó a cabo la remembranza de los hechos acontecidos en Ayotzinapa en el año 2014.

A cuatro años de la desaparición forzada durante la noche de Iguala el 26 de septiembre, la situación y el paradero de los 43 normalistas sigue siendo desconocida. Los niveles críticos que ha alcanzado la desaparición de personas en el territorio mexicano nos recuerdan la importancia de mantener vivas nuestras demandas, exigencias y acciones como estudiantes, muy a pesar de la política del olvido desplegada por el Estado mexicano ya por varias décadas.

Ayotzinapa es un acontecimiento que puso en pie de lucha a México, nación inconforme, ante la injusticia solapada por un Estado, mismo que llenó de dolor e impotencia a una comunidad inmersa en abrazada por la violencia, dejándola vulnerable y carente de posibilidades para exigir justicia. Sin embargo, las consignas que se gritan en nombre de los normalistas ya no es un absurdo, ahora esos gritos se desprenden de la emergencia de voces de entre cientos que claman justicia.

Semblanza por estudiantes

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en octubre de 2018

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.