Hoy es: Lunes, 15 de Octubre de 2018














Imágenes de la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos Perfil Deseable 2018

El día 25 de septiembre a las 9:00 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos Perfil Deseable 2018 tanto a los académicos que reciben por vez primera el reconocimiento como a los que refrendan dicho reconocimiento.

En el presidium estuvieron presentes el Rector de Nuestra Universidad Dr. José de Jesús Williams, el Director General de Desarrollo Académico Maestro Carlos Estrada Pinto, el Coordinador General de Posgrado, Investigación y Vinculación Dr. Javier Becerril García, el Coordinador Administrativo del Sistema de Posgrado e Investigación Dr. Rafael Rojas Herrera y el Responsable del PRODEP Maestro Alberto Rivero Navarrete.

En el mensaje de bienvenida el Dr. Javier Becerril felicitó a los académicos que recibieron el reconocimiento, el cuál otorga la Secretaría de Educación Pública. Enfatizó la corresponsabilidad de los académicos con la Universidad, ya que siendo un mérito individual obtenido por su desempeño se convierte a su vez en un mérito universitario, lo que hace a la Universidad fuerte, consolidada en el área de investigación y de productividad académica, siendo indicadores que la colocan a la vanguardia a nivel nacional. Agradeció también la presencia del décimo séptimo Consejo Universitario y los directivos de las dependencias que se dieron cita en la ceremonia.

En representación de los profesores de tiempo completo que reciben el reconocimiento de perfil deseble PROPED por primera ocasión tomó la palabra el Dr. Carlos Acevedo Arcique, quién comentó "tenemos de ser concientes que esta distinción que recibimos el día de hoy nos compromete a continuar el camino de la superación del profesorado a fin de contribuir día con día a la construcción y elevación del nivel de calidad de su comunidad académica".

La Dra. Alina Marín Cárdenas habló en representación de los profesores de tiempo completo que refrendan el reconocimiento de perfil deseable PRODEP. La Dra Marín comentó entre otras cosas la importancia del trabajo en equipo, sobre todo al interior de los cuerpos académicos, el cuál no es tarea fácil llegar a acuerdos, tomar desiciones, pero al final es gratificante cuando ese trabajo se ve reflejado en la obtención de un siguiente nivel ó en cosolidación ó consilidado.

Después de la entrega de los reconocimiento tomó la palabra el Rector Dr. José de Jesús Williams quién felicitó a los profesores por haber obtenido el reconocimiento perfil deseable PRODEP y comentó que prácticamente es una Ceremonia Académica que refleja el esfurezo que realiza cada uno en sus respectivos trabajos. Mencionó que el gran reto que se tiene hoy como Universidad es articular las fortalezas que se tienen entre los Campus, que les permita seguir creciendo y fortaleciendo para poder cumplir la Visión para el 2022.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en octubre de 2018

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.